Mándanos tus preguntas.

Cualquier pregunta o pedido, nos lo puedes hacer por teléfono al 926 56 35 29, por correo a salviaherbolario@gmail.com o a nuestra dirección postal, C/ Virgen de Criptana, 3. Campo de Criptana 13610. Ciudad Real

sábado, 2 de enero de 2010

Plantas de Campo de Criptana







AVENA (Avena Sativa)



De la familia de las gramíneas es un cereal anual, de 60 a 150 cm de altura, con tallo erecto o hueco. Las hojas lanceoladas sin aurículas en la base. Flores despuestas en grupos de 2 - 4 espigas. Florece a finales de primavera y principios de verano. Recolección desde principios hasta finales de verano.

Su nombre del latín "aveo" = espero, deseo. Avena es un nombre latino que significa nutrición. En el lenguaje de las flores la avena significa "embrujo de la música".

Muy usadas como alimento las semillas y para la obtención de harina.
Cocidas con vino y rosas secas, enjuagándose con el cocimiento, quitan el mal aliento.

El mito Griego de Core, explica el entierro en el invierno de una muñeca de cereal, trigo, cebada o avena, la cual era desenterrada a comienzos de la primavera y se la encontraba brotando nuevas plantas de las semillas ya germinadas dentro de las espigas; esta costumbre pre-helena sobrevivió durante la época clásica, y puede verse en ilustraciones de jarrones de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario